El juego Pac-man tiene 4 fantasmas:
- Blinky: es el fantasma de color rojo. Su territorio es la esquina superior derecha. Es el más rápido y letal de los cuatro fantasmas. Conforme pasa el tiempo, Blinky entra en un estado de furia insostenible en la que se vuelve muy agresivo y es conocido con el nombre de Cruise Elroy.
- Pinky: es el fantasma de color rosa. Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido, pero más predecible que Blinky. Se lleva muy bien con Blinky, con el que le encanta ponerse de acuerdo para realizar encerronas y trampas. Sin duda, es el más inteligente.
- Inky: es el fantasma de color celeste. Su territorio es la esquina inferior derecha. Es el más lento de todos. Muy inseguro y miedoso, Inky evita entrar en contacto con Pac-man, y si se lo encuentra suele huir de él. Sin embargo, si está cerca de Blinky y Pinky se siente más seguro y se vuelve más agresivo.
- Clyde: es el fantasma de color naranja. Su territorio es la esquina inferior izquierda. Es el más tonto e incompetente de los cuatro fantasmas. No persigue a Pac-man de forma intencionada, se limita sólo a estar en una zona cercana a él. Se muestra muy útil y capaz ayudando a Blinky.
(Los cuatro fantasmas del Pac-man)