La Playa del Amor y la Playa del Divorcio se encuentran en México, más precisamente en Cabo San Lucas, una ciudad al sur de Baja California.
La Playa del Amor se localiza atrás del Arco del Fin del Mundo y sólo se puede tener acceso a través de un taxi acuático desde la Playa El Médano o desde la Marina de Cabo San Lucas. Es la última playa bañada por las aguas del Mar de Cortés, antes de llegar al Océano Pacífico. De ahí deriva su nombre, ya que se ubica donde se unen las dos masas de agua marina, el Golfo de California (Mar de Cortés) y el Océano Pacífico. En esta playa se puede nadar y hacer esnórquel únicamente del lado de la bahía.
(El Arco del Fin del Mundo y la Playa del Amor)
La Playa del Divorcio se encuentra en la costa del Pacífico, a pocos metros caminando de la Playa del Amor. También hermosa y paradisíaca, pero muy diferente a la Playa del Amor. Se llama así porque, ya en plena costa del Pacífico, resulta muy peligrosa para nadar o bucear, debido a sus fuertes corrientes. Sin embargo, es un lugar excelente para caminar sobre la arena, relajarse y disfrutar del sol.
(La Playa del Divorcio)