Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires en la Argentina.
Lugar y nacimiento de Belgrano

Como dato a resaltar sobre este personaje de la historia de la Argentina, se destaca que la casa en donde nació Belgrano se encontraba ubicada en la actual Avenida Belgrano a 430 metros del Convento de Santo Domingo y fue demolida a inicios del siglo XX.
¿Quiénes fueron sus padres?
Sus padres fueron Domingo Belgrano Pérez, un comerciante de origen italiano, y María Josefa González Casero, una criolla nacida en Santiago del Estero. Manuel Belgrano fue el cuarto de catorce hijos que tuvo el matrimonio entre los que se puede hacer la diferenciación por sexo, anotando que ocho fueron varones y seis mujeres.
Sus hijos
Manuel Belgrano a diferencia de sus progenitores, tuvo 2 hijos: Pedro Pablo Rosas y Belgrano y Manuela Mónica Belgrano, pese a que fue un hombre que no se casó en ningún momento de su vida, una decisión que para la época en la que vivió, no deja de sorprender y más para un hombre de su posición.
Primer hijo
Su primer hijo fue fruto de un romance con María Josefa Ezcurra (hermana de la esposa de Juan Manuel de Rosas) durante la campaña del Ejército del Norte, quien lo dio en adopción recién nacido. El niño fue adoptado inmediatamente por su hermana, recién casada con Juan Manuel de Rosas, quienes lo bautizaron Pedro Pablo Rosas y Belgrano.

Segunda hija
Su segundo hijo fue fruto de un romance con María Dolores Helguero y Liendo. Se sabe que ambos tuvieron un amorío antes de que ella se casara con otro hombre y también luego estando casada. La niña, a la que llamaron Manuela Mónica Belgrano, siempre vivió con su madre.
