Colocar todo el material de estudio en un solo lugar, separar por temas y por capitulos si es posible. No mezclar con los apuntes de otra materia. Leer todos los dias un poco.
Tener que estudiar por obligación es una de las cosas mas aburridas que se puedan hacer, sobre todo si el tema que tenemos que leer no nos interesa o nos preguntamos para qué nos va a servir en la vida, pero las obligaciones son obligaciones que se deben cumplir de lo contrario no podremos llegar al objetivo que deseamos.
El sistema educativo en la actualidad obliga a tener que leer cantidades de cosas innecesarias para poder aprobar una materia o pasar un examen.
Para poder tener un buen rendimiento académico te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta.
-
Explicar a otra persona lo que estás estudiando
Siempre se recomienda juntarse con alguien para poder entender mejor lo que están leyendo, cualquier persona que esté a disposición de escucharte te servirá para entender mejor la materia.
- Proporcionar al cerebro el tiempo necesario para que procese la información
Cuando lean algo que es nuevo para su mente lo que se recomienda es volver a leer el mismo material a las 24 horas de esa forma evitaran que la información se olvide.
-
Buscar una explicación verdadera a lo que están estudiando
La idea es que lo que estudiemos lo llevemos a la práctica, o casos reales que tengan una forma de la que podamos entender de lo que estamos hablando.
-
Estudiar todos los días
Según los expertos en esta ciencia del estudio lo ideal es leer un poco todos los días, es decir hacer una rutina para estudiar unas horas por dia. No se puede estudiar los últimos días de clase antes del parcial porque la información que recibe el cerebro es más difícil de retener. La idea es no saturar al cerebro con tanta información y poder obtener todos los dias un poco de información sin necesidad de tener que retener todo en unas horas.