Las “mantis religiosas” son un tipo de insecto que forma parte de la familia de las Mantidaes. Se les ha asignado este nombre por la posición que adoptan comúnmente con sus patas hacia delante, como si estuviera rezando.
¿Cuáles son las características de las mantis religiosas?
Estos insectos tienen una forma alargada. Todo su cuerpo llega a medir hasta 12 cm. Ademas, también cuenta con un par de antenas en su cabeza. Las hembras tienen un tamaño mayor.
Se caracterizan por sus patas delanteras que mantienen casi siempre dobladas, en una posición similar a la de los fieles cuando rezan. Es por esta razón que se las conoce como “mantis religiosas”.
Otra de sus cualidades es que en sus patas cuenta con espinas como ganchos. A estas las utiliza para atrapar a sus presas.
Relacionado: ¿Las avispas son insectos parásitos?
Las mantis van cambiando de color para poder camuflarse en el ambiente en el que se encuentran. Pueden ser de color verde, amarillo o marrón. El color que toman depende del sitio en donde han realizado su cambio de piel.
Otra de las características propias de las mantis es la capacidad de girar su cabeza en 180º. Son muy pocos insectos lo que pueden hacer esto.
¿Donde viven las mantis religiosas?
En la actualidad, las mantis religiosas se pueden encontrar casi en todo el mundo. Estas son originarias del continente de Asia y Europa. Hoy todavía siguen habitando estas zonas, más en el continente europeo que asiático.
A América del Norte, las mantis llegaron de forma artificial. También todavía habitan en esta región y han llegado a América del Sur. También se las puede hallar en algunas zonas de África, más comúnmente en la región central.
Más Información: ¿Por qué algunas arañas pueden flotar en el agua?
Estos insectos viven en las zonas alejadas de la ciudad. Habitan en ambientes más naturales, como en campos y huertas.
¿De qué se alimentan las mantis religiosas?
Las mantis religiosas tienen una alimentación muy variada. Estos insectos pueden alimentarse de casi todo lo que se encuentre en su camino.
Principalmente comen insectos pequeños como moscas y polillas. Aunque estos también pueden llegar a cazar reptiles y hasta pájaros.
La entrada ¿Qué son las mantis religiosas? se publicó primero en Respuestas.tips.