La isla de Bali pertenece a Indonesia.

Bali es una pequeña isla situada en el océano Índico, al sureste de Asia, entre las islas Java (al oeste) y Lombok (al este). Forma parte de las Islas menores de la Sonda, un grupo de islas localizadas en la parte centro-sur del archipiélago Malayo.
La isla cubre una superficie total de 5.700 km², y mide 145 km de largo por 80 km de ancho. En ella viven más 3.500.000 habitantes, que se dedican mayoritariamente a la agricultura, principalmente al cultivo de arroz. La región sur de Bali es la parte más poblada de la isla y donde se encuentran las ciudades más importantes.
Conocida como la Isla de los Dioses, Bali es un popular destino turístico con una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos y clima tropical. La isla se encuentra surcada por una cadena montañosa y rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca, mientras que las del norte son de arena negra.


La ciudad más poblada y más conocida de la isla es Denpasar, considerada también la capital de Bali. El pueblo de Ubud (al norte de Denpasar), con su mercado de arte, museos y galerías es conocido como el centro cultural de Bali.
El idioma indonesio es el idioma oficial de la isla, aunque también se habla el balinés.