La cría de la cabra se llama cabrito o chivo.

En la reproducción de las cabras, la hembra pare entre 1 y 3 crías tras un período de gestación de 5 meses. Las crías pesan al nacer entre 3 y 4 kg, y son amamantadas hasta que cumplen los 10 meses de vida aproximadamente (aunque algunas crías dejan de mamar mucho tiempo antes). Las crías son llamadas cabritos mientras son amamantadas, y chivos hasta que cumplen el año de vida.

En condiciones naturales la reproducción de las cabras es estacional, desde fines del verano y durante todo el otoño, lo que les permite tener un parto al año desde fines de invierno hasta fines del verano, y un largo descanso sexual hasta la próxima temporada de servicios.
Las cabras alcanzan su madurez sexual a los 8 meses de edad, aunque los machos son más precoces (entre los 4 y 5 meses de edad). En las hembras, el celo es corto ya que no dura más de 2 días, y el ciclo estral o reproductivo dura entre 15 y 20 días.
El macho y la hembra se diferencian fácilmente por sus cuernos. La cabra macho, llamada cabrón o macho cabrío, tiene los cuernos más grandes y rectos. En cambio, la hembra tiene los cuernos más pequeños y dirigidos hacia atrás.